lunes, 21 de abril de 2014

Citas de los Evangelios, Juan


JUAN:


“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el verbo ere Dios”. Jn.1-1.

“Vino a lo que era suyo, y los suyos no le recibieron”. Jn.1-11

“Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios”. Jn.1-12

“Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero le gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”. Jn.1-17

“Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”. Jn.1-23

“Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, él me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo”. Jn. 1-33

“Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.”. Jn.1-46

“Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre”. Jn.1-51

“Y habiendo comenzado a faltar el vino, la madre de Jesús le dijo:  No tienen vino”. Jn. 2-3

“Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;”. Jn.2-15

“Pero el se refería al templo de su cuerpo”. Jn. 2-21

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios”. Jn. 3-3

“El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes de dónde viene, ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”. Jn.3-8

“…para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna”.
Jn. 3-15

“Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sean manifiestas sus obras, que han sido hechas según Dios”. Jn. 3-21

“Es necesario que él crezca, y que yo mengüe”. Jn.3-30

“…pero el que beba de agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que salte para vida eterna”. Jn-4-14

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad”. Jn. 4-24

“Jesús les dijo:  Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió, y llevar a cabo su obra”.Jn. 4-34

“Entonces Jesús le dijo: Si no veis señales y prodigios, de ningún modo creéis”.  Jn.4-48

“Y Jesús les respondió: Hasta ahora mi padre trabaja, y yo también trabajo”. Jn. 5-17

“Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el hijo da vida a los que quiere”. Jn.5-21

“…y también le dio autoridad de ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre”. Jn. 5-27

“Pero yo no recibo testimonio de parte de hombre alguno; mas digo esto para que vosotros seáis salvos”. Jn.5-34.

“¿Cómo podéis vosotros creed, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?”. Jn.5-44

“Y cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada”. Jn.6-12

“Mas él les dijo: Yo soy; no temáis”. Jn.6-20.

“Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del Hombre;”. Jn.6-27

“Le dijeron pues: Señor, danos siempre este pan”. Jn.6-34

“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. Jn.6-38

“Yo soy el pan de la vida”. Jn.6-48

“Porque ni aún sus hermanos creían en él”. Jn.7-5

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” Jn. 7-38.

“Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. Jn.8-7

“Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo si queda para siempre“.  Jn.8-35

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él ha sido homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira”. Jn. 8-44

“Y a mí, porque yo digo la verdad, no me creéis”. Jn.8-45

“Respondió el hombre, y les dijo: Pues en eso está lo asombroso, en que vosotros no sepáis de donde es, y a mí me abrió los ojos”. Jn.9-30.

“Mas el que entra por la puerta, es pastor de las ovejas”. Jn. 10-2.

“De cierto, de cierto es digo: Yo soy la puerta de las ovejas”. Jn.10-7.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor de su vida por sus ovejas”. Jn. 10-11

“Por eso me ama el padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar”. Jn.10-17

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá”. Jn. 11-25.

“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”. Jn. 12-24.

“Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora”. Jn. 12-27.

“Entretanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz”. Jn. 12-36.

“Porque amaban (los fariseos) más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Jn.12-43.

“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros”. Jn.13-14.

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. Jn.13-34.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos con los otros”. Jn. 13-35.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por medio de mí”. Jn.14-6.

“Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; si no, creedme por las mismas obras”. Jn.14-11.

“Así como el Padre me ha amado, también yo os he amado; permaneced en mi amor”. Jn. 15-9.

“Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.  Jn.15-12

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Jn.15-13

“Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; sino que os he llamado amigos, porque todas las cosas que le oí a mi Padre, os las he dado a conocer”. Jn.15-15.

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros”. Jn.15-18.

“La mujer, cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo”. Jn.16-21.

“Hasta ahora, nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo esté completo”. Jn.16-24

“Estas cosas os he hablado para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis aflicción; pero tened ánimo, yo he vencido al mundo”. Jn.16-33

“Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a término la obra que me diste a realizar”. Jn.17-4.

“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo”. Jn.17-18.

“Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?”. Jn.18-11.

“Jesús le respondió: Yo he hablado públicamente al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos , y nada he hablado en oculto”. Jn. 18-20.

“Jesús le respondió:  Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?”.
 Jn.18-23.

“Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. Jn. 18-37.

“Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes” Jn. 19-24.

“Mujer, he ahí  tu hijo”. Jn. 19-26.

“Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Rabuní!”. Jn.20-16.

“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”.
Jn. 20-21 y  22.

“Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. Jn.20-29.

“Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado”. Jn. 21-13.

“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías tú mismo, e ibas donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras”. Jn. 21-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario