miércoles, 19 de septiembre de 2012

Anatomía del Espíritu, parte 7

La energía del séptimo chakra nos mueve a desear una conexión íntima con lo Divino en todo lo que hacemos. Este deseo espiritual de conexión es muy diferente del deseo de conexión con una religión. La religión es ante todo una experiencia de grupo cuya principal finalidad consiste en proteger al grupo, en especial de las amenazas físicas, enfermedad, pobreza, muerte, crisis sociales e incluso guerra. La religión tiene sus raices en las energías del primer chakra. La espiritualidad, por su parte, es una experiencia individual orientada a liberarnos de los miedos del mundo físico y buscar una relación con lo Divino. La verdad sagrada de este chakra es Vive en el momento presente.
La búsqueda de una conexión espiritual personal estremece el núcleo mismo de nuestro ser. La oración, consciente o inconsciente, para llegar a conocer directamente lo Divino reza más o menos así: “Ya no deseo estar protegido dentro del grupo ni deseo tener un filtro mediador que me sirva de guía. Ahora quiero que Tú entres directamente en mi vida y elimines de ella todo obstáculo, sea una persona, un lugar o un trabajo, que me impida formar una unión íntima Contigo. Estamos rodeados por el Cielo.

El paso de religión a espiritualidad no es simplemente una moda cultural. Es una reorganización arquetípica de nuestra comunidad planetaria, que ahora puede entrar en las verdades universales accesibles mediante la visión simbólica.
https://www.dropbox.com/home?select=Anatom%C3%ADa%20del%20esp%C3%ADritu%207.mp3#!/home?select=Anatom%C3%ADa%20del%20esp%C3%ADritu%207.mp3

(Resumen del Libro"Anatomía del Espíritu", de Carol Mills)

No hay comentarios:

Publicar un comentario