miércoles, 27 de junio de 2012

El Arte de Amar, parte 7

¿Que es la fe? ¿Es necesariamente una cuestión de creencia en Dios? ¿Está inevitablemente en conflicto con la razón?. El amor es cuestión de fe, y quien tenga poca fe, tendrá poco amor.
El examen del arte de amar, no puede limitarse al dominio personal de la adquisición y desarrollo de características y aptitudes. Esta inseparablemente relacionado con el dominio social. Debe existir para con todos los que entren en contacto conmigo.
Falta resolver un problema importante: Si toda nuestra organización social y económica está basada en el hecho de que cada uno trate de conseguir ventajas para sí mismo, ¿Como es posible hacer negocios, actuar dentro de la estructura social existente y, al mismo tiempo, practicar el amor?
Los que se preocupan seriamente por el amor como única respuesta al problema de la existencia humana deben, entonces, llegar a la conclusión de que para que el amor se convierta en un fenómeno social, nuestra estructura social necesita cambios importantes y radicales. En nuestra sociedad, todas las actividades están subordinadas a metas económicas, los medios se han convertido en fines; el hombre es un autómata. Si el hombre quiere ser capaz de amar, debe colocarse en su lugar supremo. La máquina económica debe servirlo, en lugar de ser él quien esté a su servicio
Toda sociedad que excluya, relativamente, el desarrollo del amor, a la larga perece al contradecir las necesidades básicas de la naturaleza del hombre.

Tener fe en la posibilidad del amor como un fenómeno social y no sólo excepcional e individual, es tener una fe racional basada en la comprensión de la naturaleza misma del hombre.
https://www.dropbox.com/s/r6ns7kl9qj6d8kt/Amar%2C%20la%20respuesta%207.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario