martes, 6 de noviembre de 2012

De la Psicología a la Espiritualidad, parte 3


La autoestima se define por la manera de verse, hablarse y sentirse. En la práctica, se trata de entrar en uno mismo para descubrir las percepciones que tenemos de nuestra propia persona. Prestaremos especial atención a las operaciones mentales personales respecto de nosotros mismos, a saber: cómo nos vemos, las palabras que nos decimos con relación a nosotros y las emociones y sentimientos que experimentamos con respecto a nosotros mismos. Me enteraré así de qué estima siento por mi ser, así como por mis habilidades o realizaciones.
Demos un paso más. Tenemos el poder de modificar las percepciones que tenemos de nuestra persona y de nuestras aptitudes. Por ejemplo, si sólo me veo a través de un defecto, nada me impide cambiar mi punto de vista. Si tiendo a colmarme de palabras duras, puedo muy bien reemplazarlas por palabras alentadoras. Si me siento abatido, tengo en mí la capacidad de convertir esas emociones depresivas en emociones positivas y entusiastas, modificando mi postura física y mi respiración. En suma, tenemos la posibilidad de manejar de la mejor manera posible nuestras percepciones mentales de nosotros mismos. No tenemos por que aceptarlas como si fuéramos impotentes ante ellas.

(Vale recordar, que éste es un audioblog, los textos son  una introducción al tema). El resumen completo sólo siguiendo el enlace: https://www.dropbox.com/s/w5zwz9o098lumuz/Autoestima%203.mp3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario