miércoles, 24 de octubre de 2012

El segmento cuello-torax, parte 1

Abrir corazón, voz y respiración.

El conjunto cuello-tórax ocupa una posición central en el organismo, desde todos los puntos de vista: afecta a la cabeza (función cerebral) y la parte baja del cuerpo (función genital y función motriz). Tiene incidencia sobre el buen funcionamiento de los sistemas: circulatorio (corazón), respiratorio (pulmones) y digestivo (órganos situados bajo el diafragma: estómago, hígado, páncreas, etc.)
Por tanto, la vitalidad y la movilidad de este conjunto es necesaria para que una persona se sienta viva y dueña de sus recursos.

Cuando el organismo está en estado de placer y de apertura, la sangre fluye hasta la superficie de la epidermis. Cuando la relación con el entorno es positiva, la sangre fluye a la superficie del cuerpo, hasta las extremidades. Ahí también, el movimiento pulsatorio del liquido sanguíneo permite una capacidad de contacto natural con el entorno, con las apetencias por tocar.
Así pues, se podría decir, que idealmente, si no hay bloqueos o contracciones en el segmento torácico y diafragmático, los movimientos respiratorios, digestivos y circulatorios se efectuaran armoniosamente, de forma integrada. Por consiguiente, todos los sistemas vitales serán nutridos y energetizados de forma óptima por el movimiento pulsatorio.
https://www.dropbox.com/s/1zrgbvqvvsfgddm/cuello-torax%201.mp3?m

No hay comentarios:

Publicar un comentario